Olvida todo lo que te pueda decir.Es mi mentira de ti.

lunes, 31 de enero de 2011

"Qualis artifex pereo" o qué artista muere en mi - cuando albergo un cementerio-

efectivamente,
hoy puedo ser la negación de mañana
de hecho ahora
no me reconozco en ninguna imagen del pasado.
estaba equivocada, no era consciente
de lo que resulta ser ahora, quien me diría que tanto cambio
me cambiaría. Mi sombra miente, mis ojos mienten, mis dedos es posible
que no sean mios, que sean donaciones de emociones mudas.

Dime qué digo -tu nada me contagia- abro la boca y expelo una burbuja
contigo dentro, la exploto y caes y te agarras a mis dientes,
cede mi mandíbula al peso de tu gravedad y caen ambas,
tú y mis palabras, sembrando el suelo
de rojo estupor, de crónica
renunciada por Santiago Nasar.


Muerto el premio, muerdo el suelo.
No patalees a mi campanilla, deja de hacerlo, tu sufrimiento grita mas que yo
sigues pataleando y tiras piedras como un ultrasur de ultratumba
no existes no existes no existes, nube de polvo de talco
ambientador de agua
sal de pared, no pisotees, no contradigas, deja de arrancarme principios
como visitante de una biblioteca
no soy mas que la extensión de tus pestañas cuando cierras los ojos
y cedes tu percepción al infinito
no soy mas que este no más, que este finish
de vez en cuando

a las urracas les gusta reírse de su desgracia.

efectivamente,
después será el verdugo del ahora
lo mismo que me da la vida me quita el sueño,
no obstante estoy cómoda,
no siendo el oro que reluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario