Olvida todo lo que te pueda decir.Es mi mentira de ti.

jueves, 28 de abril de 2011

crítica a la razón impura

La bondad no es buena. Salió el otro día por la tele que puede ser patológica e incluso síntoma de una enfermedad del cerebro. ¿Qué me cuesta alterarme, insultar o desquiciarme? Al menos que se note que en más de un sentido me siento estafada. Pero no, no puedo evitar ser agradable, buena gente, agradecer y retroalimentarme de optimismo yanqui, y ahora más que nunca, que la inteligencia emocional aconseja: fluir y elevar las expectativas para conseguir los objetivos que nos propongamos y evolucionar en nuestra vida, sobre todo de esta forma: ser buenos académicamente y en los negocios. ¿Para qué? Para dejar al país en buen lugar en los informes europeos sobre crecimiento económico - Estando el progreso educativo y el económico muy relacionados, tanto que pronto terminarán confundiéndose, es posible que algún día nos convezcamos de que el progreso económico no fundamenta desarrollo alguno, sino más bien fomenta la espesura moral que provoca un billete, una privatización, una liberación de mercados, una laxitud social ante la explotación, el colonialismo, la matanza, la opresión... en fin, qué te voy a contar.-

Y no sé, no sé hasta qué punto tengo comido el coco cuando pienso que soy feliz. Por eso le doy tantas vueltas y termino reflejando tanta controversia que al final me sulfuro buscando el sentido de paradojas imposibles ¿Cómo puede ser? Realmente, que alguien me responda con sinceridad... ¿Puede haber alguien cuerdo en una sociedad como esta?

Somos racionales para sacar partidos políticos, idear productos, ganar guerras o explotar paises, sin embargo nos abandonamos en masa para ser movidos por la marea, nos confundimos con la sombra de lo que podríamos ser, nosotrxs, los desheredadxs de virtud, lxs que de tenerlo todo nos reducimos a nada, una nada que no nos pronostica más que ciento y un mil sueños abortados, porque todo lo que hagamos ha de ser rentable y eso a veces no es estimulante para nuestros proyectos personales. ¿O es que vivir dentro del saco provoca que nuestra humanidad se desvanezca a costa de cuatro paredes, un techo, una nevera llena, una descendencia, un coche, una rutina robótica? ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

y soy tan hipócrita de no comprender a lxs depresivxs, a lxs psicóticxs, a lxs esquizofrénicxs, a lxs sociopatas... Porque van de un lado que no es lícito ni normal. ¿Y yo qué hago? Consumir mi tiempo, mis esperanzas, mis principios, por un poco de dignidad donada por el banco.

Hasta la más exacta realidad es mentira, incluso mis manos que obedecen a la taquicardia del teclado, y tus retinas que obedecen a la hipnosis de estas letras, incluso tu pensamiento que se asemeja tan poco a la plenitud de un árbol, tan poco como el mio. Quizá la salvación esté más allá de la percepción... pues pasando los años, las experiencias, superando desasosiegos y quebrando adversidades sigo igual de perdida.


La mentira es lo único que me convence. Envuelta en mar de saliva, naufrago en tu boca, me nombras y vuelvo a formar parte del aire, de tus sentidos llenos. Mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario